Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino en EE.UU.
Thomas Weir Pauken II admitió haber vendido a China informes con información sobre tecnología y el Departamento de Justicia de EE.UU.
Internacional EE.UU. impone sanciones financieras al presidente de Cuba y a un hijo de Raúl Castro
Las sanciones de EE.UU. contra Raúl Castro y otros funcionarios cubanos bloquean sus activos y les prohíben realizar transacciones financieras
Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Hamburgo busca organizar Juegos Olímpicos de 2024
Hamburgo se presenta como candidata por primera vez. Foto de @NOSsport

La ciudad alemana de Hamburgo anunció sus intenciones de convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos XXXII de Verano, los cuales se llevarían a cabo en el año 2024.

Hamburgo busca organizar Juegos Olímpicos de 2024 - hamburgo-juegos-olimpicos1
Foto de @ElbeFanatic

Autoridades de Hamburgo, así como del Comité Olímpico Alemán (DOSB) mandaron la solicitud al Comité Olímpico Internacional (COI), la cual fue enviada a Lausana, Suiza, para su registro oficial.

Durante el evento, el presidente del DOSB, Alfons Hoermann, señaló que “invitamos a la familia deportiva internacional a conocer nuestro variado y colorido país”.

Hamburgo busca organizar Juegos Olímpicos de 2024 - hamburgo-juegos-olimpicos-carta
Foto de @gamesbids

De igual manera, el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, destacó que “es un momento muy conmovedor para mí”, mientras destacó que la ciudad puede lidiar con los juegos y con otros asuntos de interés mundial, como lo es la crisis internacional de refugiados o los problemas económicos que se viven en el continente.

Junto con Hamburgo, las ciudades de Los Ángeles (Estados Unidos), París (Francia), Roma (Italia) y Budapest (Hungría) pretenden organizar los juegos en su edición 33. El registro de candidaturas termina este 15 de septiembre.

Redacción