Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Investigan a Xabi Alonso y Javier Mascherano por presunto fraude fiscal
Foto de Internet

Los futbolistas Xabi Alonso y Javier Mascherano están siendo investigados por la Fiscalía de Madrid, a petición de la Agencia tributaria, luego de presuntamente haber cometido un delito fiscal.

De acuerdo con el diario El Mundo, una parte de los ingresos de Xabi Alonso, relacionada con los derechos de su imagen, no habría sido declarada a Hacienda, por lo que se solicitó la investigación.

En dicha averiguación se establece que Xabi Alonso habría utilizado empresas extranjeras para evitar el pago de 2010 a 2012, durante su paso por el Real Madrid, lo que implicaría un fraude fiscal.

Mediante su cuenta de Twitter, Xabi Alonso emitió un comunicado en el que afirma “rotundamente” que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales, por lo que actuará a continuación para demostrarlo.

Por su parte, Iván Zaldúa, abogado de Xabi Alonso, aseguró que ambos se encuentran tranquilos pese a la investigación.

“No hemos ocultado nada a la Agencia Tributaria y se ha actuado conforme a la normativa vigente en cada momento. Estamos seguros de que se aclarará todo”, afirmó el abogado.

Así mismo, el argentino Mascherano, que juega en el Barcelona desde el 2010, es investigado por los impuestos pagados en 2011 y 2012.

Investigan a Xabi Alonso y Javier Mascherano por presunto fraude fiscal - Mascherano
Mascherano también está bajo la lupa. Foto de beIN SPORTS

La oficina del fiscal José Javier Polo confirmó la información a la agencia AP, explicando que fue la oficina impositiva española la que solicitó la investigación.

Con información de El País