Elecciones 2024
Elecciones 2024
Exreina de belleza dirigía red de prostitución infantil en Cartagena
El Universal.Co

La casa de modelaje dirigida por una excandidata al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena, Kelly Johana Suárez Moya, era una fachada para reclutar niñas para la prostitución infantil, informó hoy el diario El Tiempo.

La casa Stage Models Caribe era una empresa de modelaje creada por Suárez Moya y Samuel David Olava Martínez, pero su objetivo real era ofrecer menores a los turistas extranjeros.

Suárez Moya y Olava Martínez fueron capturados por las autoridades en un operativo contra las redes de prostitución infantil en diferentes ciudades de Colombia, con apoyo de las autoridades de Estados Unidos.

La exreina de belleza y Olava Martínez fueron detenidos junto a Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, en las islas del Rosario, en Cartagena.

En una fiesta que se realizaba en la isla, las autoridades encontraron a 60 jóvenes (incluidas 25 menores), que iban a ser entregadas a turistas para explotación sexual.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Colombia, los falsos turistas eran en realidad autoridades infiltradas de Estados Unidos en alianza con la Fiscalía y la Armada.

Con información de Notimex