Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tri femenil complica su pase al Mundial de Canadá
Foto de Mediotiempo

El inicio con derrota 0-1 ante Costa Rica en el Premundial de Futbol Femenil de la Concacaf no era lo planeado y ha complicado la búsqueda del pase a la Copa del Mundo de Canadá 2015, admitió el técnico de la selección mexicana, Leonardo Cuéllar.

Este descalabro, en combinación con la victoria de Jamaica 6-0 sobre Martinica en el otro partido del grupo B hoy en el Sporting Park de esta ciudad, complica el camino en busca de ganar el boleto a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015, pues ahora las obliga a ganar sus otros dos juegos para calificar a semifinales.

“Es un momento difícil de digerir. No estaba en nuestra mente, aun respetando el futbol de Costa Rica que empezáramos de esta manera. Pero creo que con el cierre de filas y el deseo de buscar mejorar en todas las áreas que hoy pudimos dejar sueltas podremos recuperarnos y aspirar a tener nuestro boleto”, manifestó el timonel.

Con voz seria admitió: “Es tiempo de cerrar filas, de concentrarnos en el siguiente juego [el sábado 18 ante Martinica]. Ahora dependemos también de otros resultados para poder aspirar a seguir vivos en el torneo y tener la posibilidad de buscar nuestro boleto”.

El estratega expuso que “sabíamos que iba a ser un partido bastante complicado y muy cerrado por el crecimiento que ha tenido Costa Rica en su programa, y también por lo que habíamos visto de sus resultados durante su preparación”.

Tras señalar que el Tricolor careció de fuerza al ataque durante el primer lapso y que las centroamericanas fueron más prácticas, para colocarse al frente desde los primeros minutos del juego, estimó que hubo una mejoría con algunos ajustes que hizo en la formación.

“Las cosas que ajustamos también nos beneficiaron, estuvimos con el control del juego en el segundo tiempo, tomando los riesgos obvios de que nos iban a contraatacar y que iban a tener alguna chance. Los números evidencian nuestro dominio, porque terminamos con 12 ó 14 tiros a gol”, indicó.

Con información de Notimex