Elecciones 2024
Elecciones 2024
Decenas de escuelas se van a paro por Ayotzinapa
Foto de @Revolucion3_0

La demanda de los universitarios para que se encuentren a los 43 normalistas con vida trascendió en todo el país, pues ya no solamente son las instituciones de la Ciudad de México y de Guerrero, sino que se ha extendido por todo el país.

En esta ocasión, la Asamblea Interuniversitaria en solidaridad con Ayotzinapa convocó a un nuevo paro de 48 horas para el 22 y 23 de octubre, propuesta a la que se unieron 70 distintas universidades del país.

Las participantes son las siguientes:

– Por la UNAM están las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Ciencias, Trabajo Social, Arquitectura, Psicología, Arte y Diseño; las FES Aragón, Acatlán, Zaragoza y Cuautitlán campo 4; así como los CCH Azcapotzalco y Sur con todas las preparatorias, excepto la uno.

– Por la UAM estarán los planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco

– Por la UACM serán las sedes ubicadas en la Del Valle, Cuautepec, Centro Histórico y San Lorenzo.

– Otras universidades son la Pedagógica Nacional, la Iberoamericana, la Autónoma de Chapingo en sus tres sedes (Texcoco, Oaxaca, Tabasco), la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las actividades programadas son una marcha el día de mañana a las 18:00 h del Ángel de la Independencia al Zócalo, llamada “Una luz por Ayotzinapa”, además intentan impulsar el Día de Acción Global por Ayotzinapa, para que jóvenes en el mundo se unan para exigir la aparición de los normalistas.

Otra propuesta es una misa con los familiares de los normalistas que podría realizarse en la Universidad Iberoamericana, a propuesta de estudiantes, trabajadores y académicos.

Con información de Milenio