Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a la ex esposa de “La Tuta”

Este miércoles detuvieron a la ex esposa de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, Ana Patiño López, en un operativo realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, cerca del Aeropuerto ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, en este estado.

Funcionarios de las dependencias señalaron que la mujer fue detenida por delitos contra la salud, cohecho en grado tentativo, posesión de un vehículo presuntamente robado, así como de recursos de probable procedencia ilícita.

Detienen a la ex esposa de "La Tuta" - IMG-20141022-WA0002
Artículos que se le encontraron a la detenida
Detienen a la ex esposa de "La Tuta" - IMG-20141022-WA0003
Dinero incautado
Detienen a la ex esposa de "La Tuta" - IMG-20141022-WA0004
El auto carecía de serie de identificación

Al momento de la detención, la mujer ofreció 200 mil pesos por no ponerla a disposición de la justicia, a lo que los oficiales se negaron. La mujer fue la primera esposa del líder de los Caballeros Templarios.

Además de Patiño López, previamente se ha detenido a algunos hijos de “La Tuta”, entre ellos Huber y Luis Servando Gómez Patiño, hijos del líder criminal y Patiño López. Huber fue aprehendido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de un kilo de droga sintética y cumple su condena en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Luis Servando, “El Pelón”, fue detenido en el 2009 con Arnoldo Zavala Hernández “El Tejón”, por delincuencia organizada, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de armas de fuego.

La novia de Gómez Martínez, Lourdes Medina Hernández, de 24 años, también fue apresada en el 2009. Con ella tenía planeado casarse y mudarse a Nueva Italia, Michoacán.