Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aviones franceses destruyen vehículo armado del Estado Islámico
Internet

Aviones de combate franceses “Rafale”, destruyeron hoy en el norte de Irak, un vehículo armado del Estado Islámico (EI), anunció el presidente francés Francois Hollande.

“Esta mañana hubo un nuevo ataque francés que alcanzó su objetivo” en Irak, declaró el presidente francés durante una reunión con jefes de gobierno europeos.

Fuentes del gobierno galo dieron precisiones a la prensa sobre la declaración del presidente e indicaron que los cazas franceses destruyeron este jueves un “vehículo armado” del EI en el área de Mosul, norte de Irak.

“Se trata del tercer ataque francés en tres o cuatro días. Muestra que los grupos terroristas están en movimiento. Intervenimos y bombardeamos”, agregó la fuente presidencial.

Francia tiene destinado a esta misión nueve aviones de combate, uno de asistencia y otro para patrullar zonas marítimas, que se encuentran estacionados en una base de Abu Dhabi.

París, que inició los ataques el pasado mes de septiembre, acaba de enviar además una fragata antiaérea al Golfo Pérsico para apoyar las misiones contra el Estado Islámico.

Con información de Notimex