Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran 9 fosas más en Iguala
Foto de UPOEG

Continúa subiendo el número de fosas en los alrededores de Iguala que son encontradas por integrantes de las Policía Comunitaria. Esta vez fueron nueve las halladas, las cuales incluyen restos humanos.

En la entrada a la Barranca del Tigre, cercano al cerro Las Parotas donde encontraron las fosas con 28 cuerpos, fueron encontrados las nuevas fosas por integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG).

“Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante”, afirmó un policía comunitario. “La tierra está removida, de manera reciente, esto está fresco”, agregó.

La UPOEG afirmó que su tarea no es encontrar más fosas con cuerpos, sino a los 43 normalistas desaparecidos; sin embargo exigieron que los restos humanos encontrados deben ser identificados y que se les haga justicia.

Aparte de las fosas, los comunitarios encontraron un campamento abandonado donde había zapatos, ropa y mochilas con lapiceros.

Con estas nueve fosas, ya suman 35 las encontradas hasta el momento cercanas a Iguala; según declaraciones de días pasados de la PGR, 28 cuerpos calcinados que fueron hallados en las primeras no pertenecen a los normalistas.

Con información de Reforma