Elecciones 2024
Elecciones 2024
Listas para 2015 “cientos de miles” de vacunas contra ébola
Foto de La Patilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que las primeras pruebas de la vacuna experimental contra el ébola empezarán en diciembre, antes de lo estimado, y a mediados de 2015 “cientos de miles” estarán listas para ser utilizadas en los países afectados.

Esto será gracias a los esfuerzos conjuntos del organismo, farmacéuticas, fabricantes y el complicado aparato y tecnología que se requiere para acelerar el proceso de fabricación y obtener al fin una vacuna eficaz que pueda ser utilizada para contener la epidemia.

“Antes del final de la primera mitad de 2015 se podrían tener unos cientos de miles de dosis disponibles (…) Eso podría ser 200 mil -podría ser menos o podría ser más”, afirmó en rueda de prensa la subdirectora de la OMS, Marie-Paule Kieny.

El día de ayer se reunieron en la sede del organismo de salud de Naciones Unidas representantes de la industria, expertos, sociedad civil, reguladores y responsables del financiamiento para discutir sobre la forma de acelerar el proceso para llevar la vacuna a las zonas afectadas.

Confirmó que ya se realizan pruebas experimentales para comprobar la eficacia de las vacunas de GlaxoSmithKline y NewLink Genetics, las dos elegidas por un comité de la OMS para iniciar los experimentos.

“La vacuna no es la solución mágica”, añadió Kieny, “pero si resulta eficaz, cuando esté lista puede ayudar con una buena parte de los esfuerzos para cambiar el rumbo de la epidemia”.

Con información de Notimex.