Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hackers acceden a una red de la Casa Blanca
Internet

El día de hoy, fuentes oficiales informaron que unos hackers irrumpieron en una red informática no clasificada utilizada por los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades se limitaron a informar que los intrusos se colaron en la red y sus herramientas “no están siendo usadas para un ciberataque destructivo”, declaró un funcionario.

“Sin duda, una gran variedad de actores encuentran un objetivo atractivo en nuestras redes y buscan el acceso a la información gubernamental sensible”, dijo.

En el mundo de la piratería, los atacantes suelen utilizar herramientas de espionaje para robar archivos o monitorear las sesiones de las computadoras. Aun así, la Casa Blanca no quiso confirmar la naturaleza del ataque, o incluso cuando sucedió.

Se cree que el ataque pudo haber ocurrido la semana pasada, pues las computadoras del personal de la Casa Blanca sufrieron apagones el viernes.

Un funcionario del gobierno de Obama dijo que el equipo de seguridad cibernética de la Casa Blanca encontró el hackeo y “tomó medidas inmediatas” para detenerlo, e interrumpió temporalmente las sesiones en las computadoras del personal.

Los funcionarios del gobierno no dijeron quién estaba detrás del ataque, pero señalaron que están al tanto de quién fue el responsable.

El incidente —como es descrito por los funcionarios— es menos grave de lo que podría haber sido.

La red hackeada tenía documentos “no clasificados”, varios de menor importancia en los asuntos de seguridad nacional, informaron.

Con información de CNN