Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mancera mejora pero se mantiene en estado crítico
Archivo

La situación actual de salud del Jefe de Gobierno es crítica, pero estable. Los médicos calificaron de sorprendente la reacción, y ya le fue retirado el apoyo respitarorio.

Permanece en terapia intensiva, en estado semiinconsciente, y están corriendo las 24 horas decisivas que se cumplen a las 21:00 h de este sábado.

Esta misma tarde lo podrían sentar en un reposet, señal de su recuperación, pero, insisto, dentro del estado crítico tras la operación de emergencia a corazón abierto.

En punto de las 13:00h, se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital ABC encabezada por el Secretario de Salud, Armando Ahued, quien estará acompañado de Héctor Serrano, secretario de Gobierno.

Se espera que en el transcurso del día, el presidente Enrique Peña Nieto visite al Jefe de Gobierno. También manifestó su solidaridad a través de su cuenta de Twitter.

Mancera mejora pero se mantiene en estado crítico - peña_tuit

Ayer fue operado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El jefe de Gobierno fue intervenido por una arritmia cardíaca que se le detectó hace unos meses en un chequeo anual. Mancera es conocido por ser un deportista obsesivo, pues normalmente se levanta desde las cinco de la mañana para ejercitarse.

Esta operación estaba programada, pero a causa de una perforación de la aurícula y de la arteria aorta tuvo que ser trasladado de urgencia a un quirófano, en donde un cardiólogo realizó una intervención a corazón abierto que duró varias horas.

En estos momentos, Miguel Ángel Mancera se encuentra en el área de terapia intensiva donde lo reportan estable, y en donde será monitoreado durante las próximas 24 horas. Las próximas horas son muy importantes para su recuperación.

Sobre esto, el Gobierno del Distrito Federal difundió una nota informativa que dice: “El Gobierno de la Ciudad de México informa que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue sometido a una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente”.

Explica que “su médico tratante le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema”.

Agrega que “el jefe de Gobierno se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose”.

El doctor Mancera se encuentra internado en el hospital ABC Observatorio, en donde se rodea de sus familiares así como de su secretario, Luis Serna. También lo acompaña el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ingresó al lugar para llevar el mensaje de recuperación del presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la República envió de apoyo a un grupo de médicos del Estado Mayor Presidencial.

Deseamos una pronta recuperación al doctor Miguel Ángel Mancera.