Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abre sus puertas One World Trade Center
Foto de The Washington Post

Luego de los terribles eventos del 11 de septiembre del 2001, la ciudad de Nueva York se propuso reconstruir los rascacielos y reconvertir Lower Manhattan en un centro financiero, pero una vez que el edificio One World Trade Center abra sus puertas este lunes, la zona será mucho más que eso.

Además de la construcción de 104 pisos, en el barrio donde estuvieron las Torres Gemelas ahora hay viviendas, elegantes lugares para comer, prestigiadas tiendas, y mucho más, un reflejo de la triplicación de la población desde el 2001.

Fue en el 2002, un año después de los ataques a las torres, que Silverstein Properties, nuevo dueño del lugar, inició la planeación de la reconstrucción que reemplazaría a los emblemáticos edificios, algo que se presentó como una gran complicación, dado que la tragedia seguía fresca en la memoria de todos.

Fueron muchas las voces que se alzaron en contra del proyecto, argumentando que cientos de personas seguían desaparecidas y que cada año se seguían encontrando cuerpos.

Para no olvidar a las víctimas, se construyó el National September 11 Memorial & Museum, y el plan siguió en marcha, pues de acuerdo a los encargados del proyecto, no construir algo igual de grande era otorgarle la victoria a los terroristas.

En el 2006, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias (seguridad, construcción, entre otras), se inició una construcción de 3 mil 900 millones de dólares que duró ocho años y que mañana lunes se culminará con la gran inauguración del One World Trade Center, el edificio más alto del hemisferio occidental con sus 541m de altura, y que será mucho más que un reemplazo de las Torres Gemelas.

Con información de The Washington Post.