Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alcalde de Acapulco pide la asistencia de la Gendarmería
Foto de José Luis Montenegro

El gobierno municipal de Acapulco se ha visto obligado a pedir la asistencia de la Gendarmería luego de que al menos doce personas murieron violentamente en las últimas 48 horas.

Alcalde de Acapulco pide la asistencia de la Gendarmería - LuisWalton
Luis Walton, alcalde de Acapulco. Foto de Guerrero Noticias

Luis Walton Aburto, alcalde de la ciudad, confirmó la solicitud a la Gendarmería y reconoció el estado de inseguridad en el que se encuentra el municipio, lamentando que los patrullajes de la marina y el ejército no son suficientes.

De las 12 víctimas, cuatro hombres y una mujer fueron sujetos del ataque de un comando armado dentro de un bar de la zona suburbana de Acapulco, mientras que otros dos hombres fueron lapidados y se localizaron cinco cuerpos en diferentes puntos de la ciudad con huellas de tortura y heridas de bala.

Apenas el 28 de octubre se habían cumplido tres meses sin vigilancia de la policía municipal, luego del paro laboral que realizan como protesta que busca justas liquidaciones para los mil elementos que fueron despedidos por reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la federación.

“Hasta el momento se les han pagado a unos 210 elementos, y se continúa dialogando con los demás, porque el dinero para esas liquidaciones lo aporta el gobierno del estado, no nosotros”, explicó Walton Aburto.

Con información de El Financiero.