Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Alcalde de Acapulco pide la asistencia de la Gendarmería
Foto de José Luis Montenegro

El gobierno municipal de Acapulco se ha visto obligado a pedir la asistencia de la Gendarmería luego de que al menos doce personas murieron violentamente en las últimas 48 horas.

Alcalde de Acapulco pide la asistencia de la Gendarmería - LuisWalton
Luis Walton, alcalde de Acapulco. Foto de Guerrero Noticias

Luis Walton Aburto, alcalde de la ciudad, confirmó la solicitud a la Gendarmería y reconoció el estado de inseguridad en el que se encuentra el municipio, lamentando que los patrullajes de la marina y el ejército no son suficientes.

De las 12 víctimas, cuatro hombres y una mujer fueron sujetos del ataque de un comando armado dentro de un bar de la zona suburbana de Acapulco, mientras que otros dos hombres fueron lapidados y se localizaron cinco cuerpos en diferentes puntos de la ciudad con huellas de tortura y heridas de bala.

Apenas el 28 de octubre se habían cumplido tres meses sin vigilancia de la policía municipal, luego del paro laboral que realizan como protesta que busca justas liquidaciones para los mil elementos que fueron despedidos por reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la federación.

“Hasta el momento se les han pagado a unos 210 elementos, y se continúa dialogando con los demás, porque el dinero para esas liquidaciones lo aporta el gobierno del estado, no nosotros”, explicó Walton Aburto.

Con información de El Financiero.