Elecciones 2024
Elecciones 2024
Capturan a homicida de abogada en Durango
Foto de Milenio

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a Juan Pablo Benítez García, presunto responsable del asesinato de la abogada Silvia Eugenia Guzmán, cuñada del exgobernador José Ramírez Gamero.

Precisó que elementos adscritos al grupo de homicidio y con una orden de aprehensión girada por la juez de Control del Primer Distrito Judicial capturaron a Benitez García, de 46 años, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de homicidio calificado.

Después de las indagatorias correspondientes se esclareció que el presunto móvil fue porque la víctima que se desempeñaba como abogada logró la libertad de un sujeto, quien se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, por el delito de robo agravado.

Debido a ello, cuando el interno salió del Cereso se percata que la abogada pretendía apoderarse de su casa como pago de sus honorarios, ubicada en el Barrio de Analco, por lo que se molesta y decide tomar represalias contra ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre al interior del domicilio ubicado en calle Luna de la Zona Centro, lugar donde el presunto responsable le quitó la vida a golpes con la ayuda de Juan Pablo.

Ambos dejaron el cuerpo de la abogada al interior de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, modelo 2010, encontrado el 31 de octubre estacionado en calle Díaz y Dolores del Río de esta ciudad.

Por estos hechos elementos de la DEI detuvieron a Benítez García en la calle Cuarta Privada de Luna en el barrio mencionado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia, por la responsabilidad que le resulte.

Con información de Notimex