Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desalojan a miles de personas por inundaciones en Italia
Internet

Miles de personas fueron desalojadas hoy de sus casas en la ciudad italiana de Carrara, en la región de Toscana y en otras localidades del norte del país, debido a las inundaciones causadas por intensas lluvias, informaron autoridades locales.

“Hay miles de evacuados”, declaró a los medios el viceministro de Infraestructuras, Riccardo Nencini, según el cual, Carrara ha sido la ciudad más afectada debido al desbordamiento del río Carrione.

El alcalde de la localidad, Angelo Zubbani, aclaró que hasta este miércoles no había ninguna víctima, aunque reconoció que cientos de personas debieron ser rescatadas a primera hora de los techos de sus casas inundadas.

“No hay ni muertos ni heridos y dos personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas y están bien”, señaló.

Mencionó que el río Carrione se desbordó tras romper los diques que habían sido edificados tras el aluvión de 2003.

Dijo que para la tarde del miércoles, se esperaban nuevas lluvias, por lo que “hay aún miles de personas por evacuar”.

Según los medios, las aguas y el lodo invadieron calles y casas de Carrara y en algunas zonas el nivel superaba el metro de altura.

En tanto, Protección Civil confirmó que decenas de personas que viven en las cercanías del río fueron desalojadas en lanchas inflables y que los mayores problemas se registraban en la zona industrial de Avenza y de Marina di Carrara.

Dijo que también fueron desalojadas decenas de familias en la localidad de Luni Mare, en la norteña región de Liguria a causa del desbordamiento del río Parmignola.

Asimismo, en la región de Piemonte, también al norte, fueron evacuadas unas 30 personas debido a que las lluvias elevaron peligrosamente el nivel del río Tanaro.

Con información de Notimex