Elecciones 2024
Elecciones 2024
Inhalar humo de cigarro engorda
Foto de Internet

Los daños a la salud por fumar cigarro son innumerables, que la gran mayoría de los adictos al tabaco ya conocen y que los recuerdan cada vez que compran una cajetilla, gracias a las regulaciones que obligan a las tabacaleras a mostrar los daños de una manera cruel.

A pesar de esto, los fumadores continúan con su vicio sin saber que no solo son ellos los que resultan afectados, sino también sus personas más allegadas: sus padres, sus hijos, su esposa o esposo, así como sus amigos que no son fumadores.

De acuerdo a la Universidad Brigham Young, científicos descubrieron que los fumadores pasivos resultan afectados por el humo del cigarro en su sistema cardiovascular, así como en su metabolismo, lo que provoca que empiecen a ganar peso.

El humo del cigarro, de acuerdo a la investigación, hace a los fumadores pasivos inmunes al trabajo de la insulina, hormona que interviene en el metabolismo de los nutrientes, estimulando la ceramida, una familia de lípidos en su cuerpo que contiene ácido graso.

La manera de evitar que suba de peso es consumiendo un bloqueador de ceramida llamado Myriocin, pero si quiere algo gratis y más fácil de conseguir es alertando a su familiar que deje de fumar mientras usted está en casa.

Con información de MIC