Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pink Floyd presenta su video para “Louder than words”
Internet

El nuevo álbum de Pink Floyd, y el último, The Endless River, es instrumental casi por completo.

Las letras no aparecen sino hasta el último corte, la canción titulada “Louder than words”, una reflexión de los 50 años de vida de la banda escrita por la esposa del guitarrista David Gilmour, Polly Sampson.


“Sus palabras realmente hablan de algo acerca de la banda”, dice Gilmour y agrega, “Nosotros hablamos mejor a través de los instrumentos musicales”.

Pink Floyd presenta su video para “Louder than words” - Pink-Floyd-New-Album-Endless-River-01

El director Po Powell, rodó la mayoría del video junto a los restos del mar de Aral, en la frontera entre Kazajstán y Uzbekistán.

Reveló que tuvo la idea cuando vio unos barcos oxidados sobre la arena donde el río solía fluir. “Una imagen surrealista, si he visto una alguna vez”, dice Powell, “un ejemplo impresionante de las malas gestiones del ser humano y uno de los peores desastres medioambientales del planeta… el río ha menguado en un 10 por ciento de su tamaño original, destruyendo la industria pesquera y pueblos pesqueros por completo”.

Pink Floyd presenta su video para “Louder than words” - pink_barc

Explicó que filmarlo, representó un desafío, empezando desde el viaje, que representó “una jornada de unas 18 horas”.

“Los barcos están como a dos horas en coche sobre carreteras inestables construidas sobre la antigua cama del mar. El tiempo fue deprimente, nevando algunas veces y después unos 10 grados de máxima con vientos de 20 mph. ¡Exactamente lo que no necesitas! Sin embargo, el sol brilló por un par de horas cada día, y grabamos como si nuestras vidas dependieran de ello”.

Pink Floyd anunció hace meses, que este sería su último álbum. “No veo cómo podría ser de otra manera. Sí, estoy muy seguro de que no habrá un disco sucesor a este”, resaltó Gilmour, quien dedica el álbum a su amigo y compañero de banda desaparecido, Richard Wright. “Bueno, Rick ya se fue. Esto será lo último que saldrá de nosotros”.

Pink Floyd presenta su video para “Louder than words” - PINK-FLOYD-PHOTO-Jeremy-Young

“Polly, mi esposa, pensó que la letra sería una idea muy buena para despedirse. Una manera de describir la simbiosis que tenemos. O tuvimos”, concluyó.

Pink Floyd presenta su video para “Louder than words” - PINK-FLOYD-photo-94-Andy-Earl

Con información de Rolling Stone.