Minuto a Minuto

Internacional El arte latino, un acto de resistencia en Nueva York bajo la sombra de ICE
LA ESCUELA___ presentó en Nueva York “Educación como resistencia”, un proyecto que visibiliza la situación latina en medio de las redadas del ICE
Nacional Chiapas refuerza seguridad y controles en la frontera ante estado de sitio en Guatemala
La Guardia Nacional, el INM y la policía de Chiapas reforzaron la vigilancia en la frontera con Guatemala por la violencia en el país vecino
Internacional El expríncipe Andrés guarda silencio tras nuevas fotos comprometedoras en archivos Epstein
Los archivos de Epstein revelan correos de 2010 que podrían comprometer a Andrés, con la promesa de enviarle a Londres a una joven rusa
Internacional Elon Musk a Epstein en un correo: “¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?”
Los mensajes de 2012 revelan vínculos entre Musk y Epstein, pero no confirman si el empresario visitó su isla privada
Nacional Investigaciones por descarrilamiento del Tren Interoceánico continúan sin dictamen final: Semar
El titular de la Secretaría de Marina (Semar) explicó que la Fiscalía General de la República es la instancia responsable de conducir las indagatorias
El Chapo permanecerá en la cárcel: PGR
Foto de ABC News

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, aclaró que el amparo concedido a Joaquín Guzmán Loera, respecto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, no implica su liberación.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el presunto criminal aún enfrenta en su contra nueve procesos por diversos delitos, mismos que tendrá que hacer frente ante la autoridad correspondiente.

En entrevista con Notimex, aclaró respecto de este amparo que “en consecuencia el Tribunal Unitario que se pronunció sobre esa apelación, tendrá que volver a revisar el recurso promovido por Joaquín Guzmán Loera y tendrá que pronunciarse sobre todos y cada uno de los argumentos jurídicos que hizo valer”.

Benítez Tiburcio subrayó que la autoridad jurisdiccional correspondiente tendrá que determinar un nuevo fallo respecto de esta causa penal.

Cabe recordar que el Primer Tribunal Unitario del Segundo Circuito de Sinaloa, fue la autoridad que concedió a Guzmán Loera el amparo respecto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo cual se deberá tomar una nueva determinación.

Con información de Notimex