Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aumenta a cinco el número de muertos por inundaciones en Italia
Internet

Las fuertes inundaciones registradas en los últimos días en el norte de Italia han dejado hasta ahora cinco muertos, informaron hoy los servicios de auxilio.

Indicaron que la más reciente víctima, un hombre, fue hallado muerto la mañana del jueves dentro de un molino invadido por las aguas en la localidad de Crema, en la septentrional región de Lombardia.

Otros dos hombres perdieron la vida en Biella, en la misma región de Lombardia y en la localidad cercana al lago Maggiore en Piemonte, a causa respectivamente, de un deslave y de inundaciones.

Los otros dos muertos fueron una pareja de ancianos que el martes murieron en Chiavari, en la región de Emilia-Romagna, luego de que su casa fuera sepultada por un deslave.

En tanto, varias localidades en el norte del país permanecían incomunicadas, mientras el servicio metereológico anunció que aunque el mal tiempo dio hoy una tregua, nuevas precipitaciones son esperadas para el fin de semana en casi todo el territorio nacional.

En Emilia Romagna, Protección Civil emitió la alerta por el riesgo de desbordamientos del río Po, que podrían afectar los pueblos de Casalmaggiore, Boretto y Borgoforte.

Reportó que la localidad de Ribordone, vecina a Turín, capital de Piemonte, estaba incomunicada debido a deslaves que interrumpieron la comunicación por tierra.

También fueron reportadas inundaciones en varias zonas de Milán, capital de Lombardia, a causa de los desbordamientos de los ríos Seveso y Lambro.

Con información de Notimex