Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asesinan a la terrorista más buscada del mundo
Foto de @IBTimesUK

Una de las terroristas más buscadas del mundo fue asesinada al oriente de Ucrania por un francotirador prorruso, durante un enfrentamiento entre un batallón ucraniano llamado Aidar y la oposición armada del país europeo.

Samantha Lewthwaite, de 30 años, fue reportada como muerta hace unas semanas mientras estaba como voluntaria en Aidar, uno de los grupos terroristas más temidos en las ciudades ucranianas de Donetsk y Lugansk.

No es raro que ella sea una de las terroristas más aguerridas, pues fue esposa del hombre que mató a 26 personas en el metro de Londres, especificamente en la estación Picadilly ocurrida el 7 de julio de 2005.

Se cree que Samantha Lewthwaite se unió a un grupo islamista somalí después de 2005, además se sospechaba que había participado en el atentado en un centro comercial en Kenia, donde resultaron 67 personas asesinadas.

Con ese historial pudo entrar a Aidar, grupo del cual se ha solicitado su disolución por parte de la oposición ucraniana y organizaciones internacionales de derechos humanos por sus acciones terroristas.

Con información de EFE