Elecciones 2024
Elecciones 2024
Suman 31 detenidos en total el día de hoy: Mancera
Foto de Internet

​Esta noche en El Noticiero entrevisté a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde habló sobre las marchas en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera habló sobre las marchas que se suscitaron el jueves, donde resultaron 16 detenidos, quienes también fueron trasladados al Ministerio Público para seguir con su proceso.

También habló sobre las 3 caravanas que partieron al Zócalo, que durante su camino no hubo ningún incidente, salvo al final cuando hubo un grupo que se enfrentó contra policías enfrente del Palacio Nacional.

Mancera Espinosa reiteró que hubo una comunicación permanente entre el Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia para que la marcha transcurriera en paz.

El jefe de Gobierno dijo que los granaderos salieron debido a que los jóvenes manifestantes tenían bombas molotov en sus manos, por lo que actuaron para evitar que causaran daños a la ciudadanía y a la infraestructura. Se realizaron los operativos de encapsulamiento con el fin de poder detenerlos.

Finalizó diciendo que por parte del fuero común hay 16 detenidos, los otros 15 del fuero federal quienes fueron remitidos a la Procuraduría General de la República. Por lo que en total son 31 aprehendidos por los disturbios del día de hoy.