Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los países más felices del mundo
Foto de archivo

Los índices económicos, de corrupción, de violencia y de otros factores sociales que ya conoce, siempre han contrastado con un ranking que mide la felicidad de los países, mostrando que no se necesita ser seguro o una potencia económica para que la gente viva con una sonrisa en la cara.

De acuerdo con el Índice de Felicidad del Planeta (HPI por sus siglas en inglés) calificó a los países de acuerdo al bienestar de la gente, su esperanza de vida y las acciones ecológicas que emprende.

El bienestar se recolecta a través de la técnica de “La escalera de la vida” la cual detecta donde creen las personas que tan cerca están de la vida mejor posible. Por otro lado, el sello ecológico se basa en los recursos que tiene el país para satisfacer las necesidades de sus habitantes, razón por la que los países más ecológicos quedaron fuera debido a que dependen mucho del exterior.

El ranking no toma en cuenta la inequidad social que existe en el país ni la situación de los derechos humanos.

Los países más felices del mundo - indice_felicidad_-_movehub
Foto de Movehub

Le cuento que en esta lista, México se encuentra en el lugar 21 de 151, quedando a la altura de Brasil (22) y Chile (19), así como por encima de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Los países más felices del mundo - indice_felicidad_-_movehub2
Foto de Movehub

Los países más felices de acuerdo a este índice son Costa Rica, Vietnam y Colombia; mientras que los menos contentos son Botsuana, Chad y Qatar.

En bienestar social. En los primeros lugares se encuentra Dinamarca, Canadá y Noruega; México está en el 22; mientras que los más bajos son Togo, Tanzania y Botsuana.

En esperanza de vida Japón, Hong Kong y Suiza encabezan la lista; México está en el lugar 36; mientras que Sierra Leona, República Centroafricana y República Democrática del Congo.

Finalmente en sustentabilidad los mejores son Qatar, Luxemburgo y Kuwait; México está en el lugar 55; mientras que los últimos lugares son Afganistán, Haití y Ruanda.

Con información de Daily Mail