Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pumas a la Liguilla
Foto de Mexsport

​En un partido no apto para cardiacos, Pumas consiguió su primer triunfo como local en el torneo y obtuvo el último boleto a la Liguilla del futbol mexicano.

El duelo, que no perdió intensidad en ningún momento, inició de la mejor manera para el conjunto de la UNAM, que al minuto 5 se adelantó por conducto de Dante López, quien aprovechó un error de Victor Ramos, recortó a Stefan Medina, y marcó el gol que hizo creer a los aficionados capitalinos en la clasficiación.

Luego pasó lo que nunca en Ciudad Universitaria, los felinos siguieron atacando intensamente a su rival y dos minutos después fue David Cabrera con un impresionante disparo de fuera del área el encargado de duplicar la ventaja del conjunto local.

El 2-0 no pesó sobre Monterrey, que continuó buscando el arco rival y finalmente encontró su recompensa a los 14 minutos cuando un disparo de Omar Arellano se desvió en la defensa y colocó el 2-1 momentáneo.

El gol no inquietó a Pumas, que jugó todo el tiempo decidido a llevarse ese último boleto a la fiesta grande y esta vez fue Eduardo Herrera, incansable todo el partido, quien luego de una serie de rebotes marcó el gol que le daba un poco de tranquilidad a su equipo.

Pero ésta no duró mucho, luego de que a dos minutos del medio tiempo Cándido Ramírez, exjugador de Pumas, se coló entre la defensa y marcó el 3-2 con el que se fueron los equipos al descanso.

Para el segundo tiempo el ritmo de juego no cambió, con las dos escuadras planteando ideas muy ofensivas.

Nuevamente los locales encontraron premio a su intensidad, luego de que una mano en el área les otorgara un penal que cobró Herrera para llevarse su segundo de la noche.

Así, el marcador de 4-2 significó la primera victoria de Pumas en su estadio desde el 20 de abril, cuando derrotó a Chivas en la fecha 16 del torneo pasado.

Ahora el conjunto de la UNAM deberá concentrarse en la Liguilla, donde enfrentará al América en los cuartos de final, mientras que Monterrey se verá las caras con los rojinegros del Atlas.

Aquí el gol de David Cabrera, el mejor de la tarde: