Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran padres de desaparecidos fosas en Iguala
Foto de Milenio

Fueron encontradas 10 fosas, de las cuales 7 contienen restos humanos, por padres de personas que han desaparecido en Iguala, Guerrero.

Los Padres iniciaron la búsqueda de sus hijos y realizaron excavaciones en el paraje La Laguna con el apoyo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Fueron alrededor de 50 personas quienes realizaron la excavación con ayuda de palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica; gracias a los cuales encontraron huesos humanos, ropa ensangrentada y una credencial de elector, pertenenciente a Boni Enrique Soto Antunes, de 23 años, del municipio de Teloloapan en Guerrero.

Según uno de los vecinos de la zona, “los mañosos venían a diario a tirar sus cadáveres, a veces en carros, o hasta en motos, pero de 10 meses para acá ya no vienen tan seguido”.

Elementos de la UPOEG comentaron que informarán a la PGR del descubrimiento, así como a los peritos de la Universidad de Durham, con el fin de que se realicen los peritajes y las identificaciones correspondientes.

Con información de Milenio