Minuto a Minuto

Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Unión Europea registra récord de pasajeros aéreos
Internet

El número de pasajeros aéreos en la Unión Europea (UE) alcanzó el récord de 842 millones en 2013 y la mayoría de ellos transitó por el aeropuerto londinense de Heathrow, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con 2012, el tráfico aéreo en la UE aumentó 1.7 por ciento, manteniendo la tendencia observada desde 2009, primer año de crisis económica, cuando los aeropuertos europeos registraron 753 millones de pasajeros.

Los vuelos entre países de la UE respondieron por 43.3 por ciento del total de pasajeros transportados en 2013, mientras que los vuelos hacia el extranjero anotaron 38.6 por ciento de los pasajeros y los vuelos nacionales otro 18.1 por ciento.

Reino Unido registró el mayor número de pasajeros, 210 millones, 3.6 por ciento más que el año precedente.

En segundo lugar se situó Alemania con 181 millones de pasajeros, seguida de España con 158 millones, Francia con 138 millones e Italia con 115 millones.

Por aeropuertos, el de Heathrow (Londres) fue el más frecuentado, con 72 millones de pasajeros, por delante del Charles de Gaulle (París), con 62 millones; Main (Frankfurt), con 58 millones; y Schiphol (Amsterdam), con 53 millones.

Los países donde más aumentó el flujo en los aeropuertos fueron Luxemburgo (14.5 por ciento), Malta (10.5 por ciento) y Lituania (10 por ciento).

En contraste, los principales descensos se observaron en Estonia (11.1 por ciento), Chipre (4.3 por ciento), España (1.3 por ciento), Austria (0.8 por ciento) e Italia (0.7 por ciento).

Con información de Notimex