Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez
Foto de El Imparcial

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, a través de su cuenta de Twitter manifestó su pésame sobre el diputado federal del PAN, Raúl Gómez Ramírez: “Mi sentido pésame y el de mi familia para los familiares del Dip. Raúl Gómez gracias por tu trabajo y entrega por Guanajuato q.e.p.d.” fueron sus palabras.

Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - miguel_marquez_tuit_raul_gomez

El diputado sufrió un accidente automovilístico en la carretera Celaya-Salvatierra el 16 de noviembre. Al pasar el entroque del municipio de Tarimoro, la llanta de su vehículo se ponchó, lo que ocasionó que se perdiera el control del automóvil y este chocara sobre un muro de contención para luego volcarse. Raúl Gómez se trasladaba hacia Salvatierra para rendir un informe anual de actividades.

Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - 10402986_374477729370711_1494908705448601010_n
Foto de Facebook

El legislador se encontraba en Celaya a donde acudió para una entrevista en una estación de radio.

Gómez resultó con daños en vísceras, costillas fracturadas, sangrado en el hígado y lesiones en el páncreas. “El paciente por la edad y por la comorbilidad que tiene debido a la hipertensión arterial pudiera llegar a presentar alguna otra patología pero en este momento está estable” señaló la directora del Hospital General de Celaya, lugar en el que fue atendido.

Los doctores lo indujeron a estado de coma y le practicaron dos cirugías. Durante esos días, sus pulmones colapsaron y sólo de ellos recupero su funcionamiento.

Desde entonces estaba en terapia intensiva en la Unidad Cuidados Críticos aunque según su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/DipRaulGomezRamirez) en un comunicado emitido el 28 de noviembre, se informó que “los médicos reportan un 30 por ciento de gravedad, es decir, en un 70 por ciento está fuera de peligro.”

Raúl Goméz nació el 29 de mayo de 1964 en Yuriria, Guanajuato. Era egresado de la Universidad de Guadalajara donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas.

Diputado federal por el X Distrito con cabecera en Uriangato, fue elegido mayoría relativa para la LXII legislatura, Gómez integraba las comisiones de Asuntos Migratorios, la de Desarrollo Rural y la de Población.

Mediante su cuenta de Facebook, este diputado compartía sus actividades legislativas como la propuesta que hizo sobre la propuesta de Iniciativa de Ley a la Reforma del Voto de los Mexicanos desde el Exterior o las denuncias sobre los oficiales del Instituto Nacional de Migración que abusan y extorsionan a los migrantes centroamericanos.

Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - dip_raul_gómez_en_asuntos_migratorios_2
Foto de Facebook

Aquí los mensajes que expresaron algunos compañeros de partido

Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - condolencias_3
Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - condolencias_2
Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - condolencias_1
Ha muerto el diputado Raúl Gómez Ramírez - 10858539_392081634276987_6741197012788367226_n
Foto de Facebook