Elecciones 2024
Elecciones 2024
La próxima semana la Policía Federal vigilará el Ajusco: Mancera
Cuartoscuro

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que la próxima semana se ponga en marcha el operativo conjunto con la Policía Federal para vigilar la carretera que conecta el Distrito Federal y el Estado de México en inmediaciones del Ajusco.

“Vamos a trabajar para que este mismo modelo, que es un modelo de la zona Escudo de la Ciudad de México, pueda ser replicado en la parte sur oriente, de manera específica en colindancias con Chalco y los caminos que comunican Chalco, Xochimilco y Tláhuac”, explicó.

Mancera mencionó también que los principales horarios de vigilancia serán nocturnos.

“Esto debe de quedar muy claro, porque nosotros tenemos una carretera que comunica con Jalatlaco, y como les decía, se vuelve complicado este cruce de fronteras, esperamos incluso la próxima semana que puedan estar en esta suma de tareas los patrullajes, sobre todo nos interesa mucho los patrullajes nocturnos, los que son obviamente muy temprano”, subrayó.

Respecto al asesinato del abogado militar Álvaro Ezequiel Sánchez, Mancera se limitó a decir que están en curso las investigaciones y espera que en breve haya resultados.

Sobre el tema, el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, comentó que hay varias líneas de investigación.

“Ya tenemos varias declaraciones, varios puntos que nos han señalado en cuanto a personas que se encontraban, tanto en lo personal como entre los vecinos. Ha habido algunos señalamientos que nos han hecho de las denuncias que había presentado en la fiscalía de la delegación Tlalpan”, señaló.

Con información de Milenio