Elecciones 2024
Elecciones 2024
EPN asegura que ha habido transparencia en caso Ayotzinapa
Internet

Al entregar el presidente Enrique Peña Nieto al Senado las preguntas parlamentarias con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su gobierno ha actuado de acuerdo con sus facultades legales y con transparencia en las indagatorias.

Aseguró que ante los lamentables hechos del 26 de septiembre pasado, se han emprendido acciones contundentes para conocer la ubicación de los estudiantes, brindar atención a las víctimas, así como para la impartición de justicia a partir de la verdad de los hechos.

Detalló que entre las acciones de búsqueda, se han desplegado más de mil 776 efectivos de diversas divisiones de la Policía Federal.

“Estos elementos llevan a cabo tareas permanentes de búsqueda, tanto en grupos especializados como en brigadas con los familiares de los estudiantes no localizados. Es importante señalar que se han conformado cuatro brigadas de búsqueda y localización integradas por padres de familia, agentes del Ministerio Público de la Federación y policías federales”, dijo.

Agregó que se han realizado cerca de mil doscientos recorridos de búsqueda y patrullaje, así como más de 140 vuelos de reconocimiento; se implementaron seis filtros de revisión para la búsqueda y localización de los estudiantes en Iguala y Chilpancingo.

En cuanto al caso Tlatlaya, informó que la SEDENA presentó a ocho elementos, un oficial y siete elementos de tropa, como posibles responsables del crimen y fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Militar e internados en el Campo Militar Número 1.

Con información de El Universal.