Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hiram Almeida es el nuevo titular de la SSPDF
Foto de Internet

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal para nombrar a Hiram Almeida Estrada como el nuevo secretario de Seguridad Pública capitalino.

De acuerdo con el artículo 34 del Estatuto de Gobierno del DF, el presidente debe dar el visto bueno sobre el nombramiento del titular de la SSP y el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal.

Almeida Estrada fungía como contralor general del Gobierno del Distrito Federal, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene 48 años de edad.

El nuevo titular de la SSPDF llega después de que Jesús Rodríguez Almeida, presentó su renuncia, tras la actuación de la policía en las manifestaciones del 20 de noviembre en el Distrito Federal por Ayotzinapa, así como sus declaraciones posteriores.

Según el portal de Transparencia del Distrito Federal, Hiram Almeida se ha desempeñado con varios cargos en la capital del país, pues ha sido Subdirector Técnico Normativo y Administrativo de los Servicios de Salud Pública, Asesor de la Secretaria de Salud local en materia sanitaria y fiscal Desconcentrado en Investigación en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán.

Por otra parte, también ha tenido cargos a nivel federal como abogado Responsable en la Contraloría Interna de la PGR, Secretario Técnico en la SCT, Asesor Técnico de la Dirección de Política Económica de la SRE e investigador analista en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Legislativas de la Cámara de Diputados.


Hiram Almeida es el nuevo titular de la SSPDF - B49JerfIcAEGWsR
Foto de @sernalui