Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hospitalizan al expresidente George H. W. Bush
Foto de Internet

El ex presidente George H.W. Bush fue hospitalizado el martes en Houston tras sufrir problemas respiratorios, según un portavoz de la familia

Bush, de 90 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Metodista de Houston como medida de precaución, dijo el portavoz Jim McGrath en un comunicado. “Se quedará para estar bajo observación, de nuevo como precaución”, agregó.

El ex mandatario pasó casi dos meses en el mismo hospital y fue dado de alta en enero de 2013 después de recibir tratamiento por una tos vinculada con una bronquitis y otros problemas de salud.

La Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama, que está de vacaciones en Hawai, había sido informado sobre la hospitalización del ex presidente.

“El presidente Obama y la primera dama envían sus buenos deseos al ex presidente y a toda la familia Bush durante estas fiestas”, indicó el portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz.

Bush, que ya no puede utilizar sus piernas, hizo dos apariciones públicas el mes pasado. En noviembre acudió en una silla de ruedas a un evento en la Universidad de Texas A&M junto con su hijo, el ex presidente George W. Bush.

Además, Bush padre lanzó la moneda para un partido de los Texans de Houston el 23 de noviembre que homenajeó a las Fuerzas Armadas.

Bush, el presidente número 41 del país, había servido dos legislaturas como vicepresidente de Ronald Reagan cuando fue elegido en 1988. Cuatro años más tarde, tras una legislatura marcada por el éxito de la Guerra del Golfo en Kuwait, perdió ante el demócrata Bill Clinton en medio de preocupaciones económicas de los votantes.

El ex presidente fue aviador de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial —en un momento dado fue el más joven de la Armada— y fue derribado sobre el Pacífico.

Además, festejó al menos tres de sus cumpleaños lanzándose en paracaídas desde que dejó la Casa Blanca. En junio hizo un salto con acompañante cerca de su vivienda de veraneo en Maine. Durante el invierno, Bush y su esposa, Barbara, viven en Houston.

Bush también fue embajador estadounidense en China y director de la CIA, y sufre una forma de la enfermedad de Parkinson que en los últimos años le ha forzado a emplear una silla de ruedas o una motocicleta para desplazarse.

Con información de AP.