Elecciones 2024
Elecciones 2024
Se entrega Hipólito Mora
Foto de Revista emeequis

Antes de ser llevado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Hipólito Mora Chávez rechazó haberse robado nada, refrendó su compromiso con su pueblo y denunció públicamente que Los Caballeros Templarios ahora son representados por Luis Antonio Torres, alias El Americano y Chuchín García.

El exlíder de autodefensas y 27 de sus hombres son trasladados al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, ubicado a 12 kilómetros de Morelia, en donde enfrentarán un proceso penal por lo ocurrido el pasado 16 de diciembre, en donde falleció Manuel Mora.

Del mismo modo invitó a los michoacanos y a los mexicanos a darle su apoyo al estar pendientes de su caso para que no se queden presos siendo inocentes.

“Más vale luchar y dar la cara y no andarme escondiendo en el chingado monte, huyendo de la ley”, dijo.

Afirmó que se va preso con la frente en alto, como siempre lo ha hecho y confiado en las autoridades. Posteriormente arribó el subprocurador para informarle que era hora, y pidieron el helicóptero vía telefónica.

Mientras tanto, a lo lejos comienza a escucharse el ruido de hélices de helicóptero que los trasladará hasta el penal de Mil Cumbres en la ciudad de Morelia. Tres no llegaron, dicen que por miedo, uno se queda herido de una pierna mientras que 26 hombres y una mujer se despiden.

Se entrega Hipólito Mora - autodefensas
Foto de Quadratín

La Comandante Norma Alicia Torres Mora -sobrina de don Hipólito- en un doloroso adiós le pide a sus tres hijos y diez nietos que no lloren, saben que es una injusticia…pero igual la enfrentará como aquel 16 de diciembre a balazos en contra de sus agresores.

Con información de Quadratín