Elecciones 2024
Elecciones 2024
MORENA busca conformar fracción parlamentaria
Foto de origenoticias.com

El diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que los legisladores afiliados a MORENA seguirán intentando conformar una fracción parlamentaria con todas las prerrogativas y derechos pues consideró incompleto el reconocimiento a su grupo.

“No cejaremos en nuestro empeño de ver conformada formal y materialmente nuestra fracción parlamentaria en San Lázaro, para actuar con derechos íntegros tanto en el pleno, los diferentes órganos de gobierno e instancias legislativas, así como en las comisiones en donde se procesa toda legislación federal”, señaló.

El mes pasado la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reconoció parcialmente a un grupo de 15 diputados ex integrantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano que buscaban conformar una fracción del partido MORENA.

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que a su grupo no le interesan las subvenciones económicas pero sí participar como grupo en los órganos de gobierno de la Cámara, pues estar excluidos, consideró, es contrario a una interpretación democrática, progresiva y vanguardista del Derecho.

Con información de Notimex