Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ampliarían Línea 5 del Metrobús
La Línea 7 del Metrobús irá desde el CETRAM Indios Verdes hasta Periférico.

Para este 2015, el Gobierno del Distrito Federal planea ampliar el trayecto de la Línea 5 el Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos, y a la vez construir la ruta número 6 de este sistema de transporte, el cual beneficiará al norte de la ciudad.

Miguel Ángel Mancera confirmó que con la inversión de 2 mil millones de pesos ampliará la línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de los Vaqueritos, a través del programa Calle Completa, el cual consiste en mejorar no solo el carril donde corre el sistema de transporte, sino recuperar varios espacios públicos.

Ampliarían Línea 5 del Metrobús - Linea_5_metrobus_ampliacion_-_GDF
Foto de GDF

Mancera recordó que con la construcción de la línea que va de San Lázaro a Río de los Remedios por el Eje 3 Oriente, se construyó una ciclovía, se mejoró el pavimento de la vialidad, se remodelaron las jardineras, además cada una de las estaciones contaba con accesibilidad para personas con alguna discapacidad física.

La Línea 5 del Metrobús es la opción más razonable para ampliar junto con la construcción de la Línea 6, debido a que, según palabra de Mancera es una “lógica” decisión, ya que “tiene que ser una de las líneas que esté más avanzada, porque cada que se hace un nuevo trazo de Metrobús este involucra revisar varias líneas”.

Ampliarían Línea 5 del Metrobús - Linea_6_metrobus_-_GDF
Foto de GDF

En noviembre de 2013, el jefe de Gobierno inauguró los 10 kilómetros de la Línea 5 que corre de San Lázaro a Río de los Remedios, quedando pendiente su ampliación a la Glorieta de los Vaqueritos en Coapa. Mientras que la Línea 6 tiene una ruta diseñada desde el metro El Rosario en Azcapotzalco a la estación Villa de Aragón en el extremo noreste de la ciudad.

Con información de Milenio