Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 15 de diciembre de 2025 en México: ¿En qué estados habrá lluvias?
El frente frío 21 ocasionará lluvias en varias entidades del país la jornada de este lunes 15 de diciembre de 2025
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Internacional Estas son las nuevas palabras que la RAE añadió al diccionario este 2025
La RAE dio a conocer este lunes 15 de diciembre la versión electrónica 23.8.1 del Diccionario de la lengua española
Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Francés rompería récord mundial al surfear ola de 33 metros
Foto de AFP

A falta del registro oficial por parte de Guiness, el francés Benjamin Sanchis habría roto un récord mundial al surfear una ola de 33 metros el pasado 11 de diciembre.

La marca hasta ese momento la tenía el hawaiano Garrett McNamara, quien en enero del 2013 cabalgó una ola de 30 metros en Nazaré, Portugal, curiosamente la misma playa en la que acaba de perder el récord ante Sanchis, debido a que las condiciones del lugar facilitan la práctica de este deporte.

Debido a que en la pequeña localidad existe un cañón natural subterráneo, las olas que se producen en el lugar son de dimensiones extraordinarias.

“Sentí rápidamente que había subido mucho; de un momento a otro di un salto de 4 o cinco metros cuando descendía en vertical con la plancha. Al final de la ola, me caí”, narró Sanchis en un vídeo publicado en YouTube.

Desde que la playa de Nazaré alcanzara gran popularidad tras la gesta de McNamara, las medidas de seguridad se han reforzado, por lo que servicios municipales de socorro, bomberos y el mismo equipo particular del hawaiano mantienen vigilancia continua al iniciar los surfistas la actividad, luego de que el Instituto Hidrográfico de Portugal anuncia las fechas en las que las olas serán más altas.

Con información de El País