Elecciones 2024
Elecciones 2024
Chivas inicia el torneo con preocupante derrota
Foto de Imago 7

Con un gol a cuatro minutos del final, Jaguares se impuso 2-1 a Guadalajara, para ponerle dramatismo a la situación de la lucha por evitar el descenso de los tapatíos, luego que los rivales directos, Veracruz y Puebla, ganaron.

Lo alarmante para el “rebaño” es que bajó su cociente a 1.0233, al quedarse con 88 puntos en 86 partidos, rebasado por Veracruz (1.0385) y empatado por Puebla (1.0233).

Ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones en el primer tiempo, aunque ambos buscaron abrir el marcador, más con acciones de tipo individual que colectivas. Como fue una escapada del colombiano naturalizado mexicano Franco Faustino Arizala, quien tras robar el balón a un zaguero ingresó al área, pero Salcido acabó con el peligro.

Chivas dominó el inicio del segundo tiempo, pero a los 61 llegó el 1-0 en un saque de banda por derecha en el que Rodríguez habilitó a Diego de la Torre, quien se zafó de la marca de Israel Castro y trazó un centro que fue desviado por Carlos Salcido, lo que elevó al balón y techó al arquero José Antonio Rodríguez para abrir el marcador.

José Manuel “Chepo” de la Torre, estratega de Chivas, mandó al canterano Giovanni Hernández, de cuyos botines surgió la igualada. El joven rojiblanco lanzó un servicio desde el corredor por la izquierda, que el portero Jiménez trató de alejar con los puños pero estrelló el balón en el rostro de Omar Bravo y se dio el 1-1, al 74.

Chivas parecía que rescataría el empate y un punto, luego que dos de sus tres rivales (Veracruz y Puebla) en la lucha por la permanencia ganaron, pero a los 86 William Paredes mandó un servicio desde el rincón izquierdo, que el colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado fue a buscar y anticipó a sus marcadores para el 2-1.

Pudo llegar otra igualada a los 89 con un tiro de Israel Castro, pero Jiménez apenas manoteó, el balón dio en el travesaño y salió.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo una regular actuación con el silbato. Amonestó a dos jugadores por Jaguares, Horacio Cervantes y Alan Zamora, mientras de Chivas se llevaron preventiva Patricio Araujo, Israel Castro y Carlos Salcido.

Con información de Notimex