Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desabasto de gasolina llega a 12 estados
Foto de Zócalo

Derivado de la ordeña de ductos y la inseguridad, al menos 12 estados padecen escasez de gasolina, tanto de Magna como Premium y diesel, según han denunciado empresarios y usuarios.

Además de Puebla y Tlaxcala, que ya denunciaban desabasto en días pasados, se han unido Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro y Guerrero al reclamo por el combustible.

“Cada vez está más complicado: en Puebla no hay gasolina, en Michoacán no hay gasolina. Sabemos que en Zacatecas tienen problema de abasto, y aquí en Jalisco tenemos problemas de abasto”, explicó Arturo Flores, empresario.

Alonso Torres Salas, empresario del ramo en Michoacán, explicó que la cosecha de fresas está en peligro debido a la ausencia de la gasolina, así como la industria de lácteos, pues no hay diesel para los termo King, sistemas utilizados para transportar la cosecha.

Salas atribuye el problema de desabasto a la inseguridad en la región.

“La situación se agrava en Michoacán, porque a todas las 115 estaciones de servicio que pertenecen a la terminal de Zamora les cambiaron la adscripción a Lázaro Cárdenas, y el problema es que la inseguridad está peor”, afirmó.

La misma situación se vive en Guerrero, en donde los bloqueos de maestros y normalistas han afectado el abasto de gasolina en las estaciones de servicio, de acuerdo a lo dicho por el gerente de una gasolinera, Sergio Hernández Meléndez.

Con información de Reforma