Elecciones 2024
Elecciones 2024
Crean grupo de autodefensas en Sonora
Foto de Facebook

A causa de la inseguridad que aqueja a la localidad de Cajeme en Sonora, habitantes de la ciudad decidieron organizar su propio grupo de autodefensas, con el cual hasta el momento han logrado la captura de 5 delincuentes quienes ya han sido presentados a las autoridades.

Los altos índices de violencia así como los robos a casas, comercios y autos son las razones por las cuales se originaron estas autodefensas ante el hartazgo de la ciudadanía, informó uno de los integrantes que prefirió mantenerse en anonimato por miedo a represalias.

El integrante de Autodefensas Cajeme aseguró que este grupo de seguridad no es del mismo tipo al de Michoacán, “esto será más de protección entre los propios vecinos” señaló.

Aunque Seguridad Pública de la localidad no se han acercado al grupo, las autodefensas ya se han dado a conocer a través del grupo de Facebook “Autodefensas Cajeme”, el cual se distingue con el logo de un venado con dos AK-47 a los lados. En este grupo las autodefensas piden a los ciudadanos denunciar o alertar de posibles crímenes.

Autodefensas Cajeme se conforma por 15 elementos quienes viven en diferentes puntos de la localidad y quienes coordinan a otros voluntarios, informó la fuente quien no quiso revelar más debido al poco tiempo de creación de la organización.

El director de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio, no ha emitido ningún comentario respecto al reciente grupo de autodefensas que vigila la ciudad. Cajeme es un municipio de 400 mil habitantes y es la segunda más importante de la entidad.

Con información de La Silla Rota.