Elecciones 2024
Elecciones 2024
Falta integrar a la comunidad musulmana a la europea para la paz: Obama
Foto de Chicago Tribune

El presidente Barack Obama dio una posible solución para cesar los atentados de los extremistas musulmanes en Europa, poniendo como ejemplo la comunidad islámica que existe en Estados Unidos.

Según Obama, los países europeas deberían de integrar a la comunidad musulmana en su dinámica social, es decir, hacerlos que se sientan europeos, como los musulmanes que visten en Estados Unidos que supuestamente tienen un gran sentido de pertenencia al país.

“Nuestra mayor ventaja es que nuestras comunidades musulmanas, se identifican como estadounidenses”, afirmó Obama. “Hay partes de Europa en las que esto no ocurre. Y ese es probablemente el mayor peligro que Europa enfrenta”, agregó.

Falta integrar a la comunidad musulmana a la europea para la paz: Obama - Musulmanes_EUA_-_usmuslims
Foto de US Muslims

Es importante aplicar justicia a las personas que cometan ataques terroristas como los efectuados el pasado 7 de enero en París, pero también no siempre se debe combatir “usando el martillo”, sino, por medio de programas de integración.

Además, solicitó el apoyo de David Cameron, primer ministro de Reino Unido, para llevar a los responsables para que sean castigados con todo el peso de la ley por la muerte de 17 personas en París, pero también por los eventos que ocurrieron el día de ayer en Bélgica.

Falta integrar a la comunidad musulmana a la europea para la paz: Obama - atentado_charliehebdo_elpais_1

“Sé que (David Cameron) está de acuerdo conmigo cuando digo que seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ayudar a Francia a que se haga justicia y que nuestros países trabajarán juntos para impedir atentados y desmantelar esas redes terroristas”, afirmó.

Ante la visita que hizo David Cameron a Barack Obama, el primer ministro de Reino Unido reiteró el compromiso que tienen contra el terrorismo internacional, por lo que recomendó reforzar la vigilancia en aeropuertos y fronteras.

“Esta va a ser una lucha larga, paciente y difícil. La amenaza a la que nos enfrentamos es grave” dijo David Cameron. Pero “la atravesaremos y venceremos porque, al final, estamos comprometidos con nuestros valores de libertad, de democracia, de tener sociedades abiertas y tolerantes”, agregó.

Con información de Milenio