Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pide licencia delegado de la Cuauhtémoc
Alejandro Fernández, ex jefe delegacional de Cuauhtémoc. Foto de Radio Fórmula

Tras asegurar que su decisión “no es un tema simplemente de saltos”, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez presentó licencia para dejar su cargo de manera definitiva y buscar una diputación local por el PRD.

En conferencia de prensa, aseguró que la experiencia que le dio ser jefe delegacional la aprovechará para impulsar principalmente 11 puntos necesario para atender problemas de la Ciudad de México.

Aseguró que se necesitan herramientas jurídicas para ordenar y regular asuntos como el ambulantaje, la prostitución, los esquemas de coinversión en predios de alto riesgo; atención a personas en situación de calle.

También están entre sus intereses crear una coordinación para el seguimiento y transparencia del flujo de los recursos federales; que en el proceso de reforma política se tome en cuenta la opinión de los delegados, y de crearse las alcaldía, que los concejales se elijan entre la población.

Fernández Ramírez dijo que de lograr el voto ciudadano para ser diputado local impulsará esos temas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Reconoció que aunque había señalado que no contendería por un puesto de elección ante la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cambió de opinión para apoyar en la construcción de una plataforma programática y la renovación generacional de liderazgos, que es lo que le falta a la dirigencia perredista.

Adelantó que de no ser favorecido con la candidatura a diputado local el próximo 21 de enero, fecha en que se realizará el Consejo Electivo del PRD, regrese a concluir su gestión.

Sin embargo, afirmó que estaría al pendiente del buen cierre del ejercicio delegacional que quedará a cargo del director jurídico y de gobierno, Eduardo Lima Gómez.

Asimismo, dio a conocer que presentó su declaración patrimonial, y deja la delegación con más deudas económicas, debido a un crédito de cuatro millones por la compra de un departamento, motivo por el cual debe seguir trabajando, aunque se dijo satisfecho por haber logrado el mayor monto de inversión en obras de los últimos 11 años.

Con información de Notimex