Elecciones 2024
Elecciones 2024
Construyen edificios con impresora 3D
Foto de TechInAsia
Construyen edificios con impresora 3D - china_edificio_3d_2
Foto de TechInAsia

El uso de las impresoras 3D cada día amplía sus horizontes, prueba de ello son los edificios construidos en China por la constructora WinSun, los cuales se realizaron en un tiempo mucho menor al estimado. Aunque construir casas con impresoras 3D ya era una realidad, hasta el momento no se había logrado optimizar el tiempo y recursos en su elaboración, por esta razón WinSun emprendió el proyecto de construir un edificio de 5 pisos y una mansión de mil cien metros cuadrados desde cero.

Construyen edificios con impresora 3D - mansion_china3d
Foto de TechInAsia

Para lograr tal cometido la constructora empleó una enorme impresora 3D con dimensiones de 6.6 x 10 x 40 metros que tardó 10 años en ser desarrollada por el CEO de WinSun, Ma Yihe. Esta impresora puede mezclar suelo de construcción, residuos industriales, vidrio y cemento, creando bloques de distintos tamaños.

Construyen edificios con impresora 3D - mansion_china3d_3
Foto de TechInAsia

No es el primer desafío de esta magnitud para la constructora que en marzo de año pasado construyó diez casas con esta misma técnica en menos de 24 horas, armando la construcción en el mismo lugar, lo cual la hace menos costosa.

Construyen edificios con impresora 3D - mansion_china3d_2
Foto de TechInAsia

De acuerdo a la constructora china este procedimiento ahorra desde un 30 hasta 60 por ciento de los residuos de construcción, reduce las horas hombre entre un 50 a 70 por ciento lo cual abarata la mano de obra entre un 50 hasta 80 por ciento.

El siguiente reto de WinSun es lograr cosntruir un rascacielos en China con la ayuda de la impresión en 3D.

Construyen edificios con impresora 3D - china_edificio_3d_4
Foto de TechInAsia

Con información de CódigoEspagueti.com