Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abandonan a niños de 9 años por meses
Foto de Eyewitness News

Dos niños se quedaron solos por varios meses en Manchester, New Hampshire, mientras sus padres estaban en África.

Un tío de los niños que había quedado como responsable de cuidarlos, fue acusado de ponerlos en peligro luego de dejarlos con una “cantidad inadecuada de comida” y sin una “forma de comunicación confiable”.

Abandonan a niños de 9 años por meses - Giobari_Atura_ManchesterPolice
Giobari Atura. Foto de Departamento de Policía de Manchester

Luego de que los padres viajaran a Nigeria con tres de sus hijos en julio, éstos le pidieron a Gibari Atura, de 25 años, que cuidara a sus sobrinos de 9 años.

A pesar de que el regreso de los padres, Jerusalem Monday y Catherine, solo se ausentarían por un mes, problemas de enfermedad y de pasaporte causaron que volvieran a Estados Unidos hasta noviembre.

Una persona de la escuela de los niños se percató de la situación a principios de noviembre y alertó a las autoridades.

De acuerdo a los niños, éstos estuvieron solos en su casa la mayor parte del tiempo y preparaban para la escuela, en donde comían desayunos y almuerzos.

Atura le dijo a las autoridades que él iba al departamento los días en los que trabajaba, además de que les mostró un cajón en el que había sopas instantáneas, agregando que si sus sobrinos tenían algún problema, podían pedirle ayuda a su vecino, el pastor de su iglesia.

Una revisión por parte de los policías reveló que los fideos eran el único alimento comestible en la casa, y no había un teléfono funcional en la misma.

Al no poder contactar a los padres en Nigeria, los niños fueron puestos en un hogar temporal, para ser devueltos a su familia luego de que esta llegó y se demostrara su inocencia en el caso.

Por su parte, Atura comparecerá ante la corte dentro de los próximos meses.

Con información de The Washington Post