Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ofrece Papa Francisco corte de pelo gratis a indigentes
Foto de archivo

El Papa Francisco ofrecerá gratuitamente a los indigentes de Roma un servicio de corte de cabello gratuito, en unas duchas que han sido construidas a un lado de la Plaza de San Pedro.

Konrad Krajewski, el limosnero apostólico y quien se ocupa de proyectos de caridad a nombre del Pontífice, aseguró que el servicio se ofrecerá a partir del 16 de febrero próximo.

“La persona que no tiene posibilidad de lavarse es una persona socialmente rechazada y todos nosotros sabemos que un indigente no puede presentarse en un sitio público como un bar o un restaurante para pedir que le permitan usar los servicios, porque se lo niegan”, dijo Krajewski a la prensa.

Agregó que el principal objetivo de la iniciativa es dar dignidad a las personas y reveló que el equipo necesario como tijeras, cepillos, peines, navajas, espejos y hasta un sillón de peluquero fueron donados.

La “barbería del Papa”, como ya la bautizó la prensa italiana, estará ubicada en un local ubicado junto a las duchas que están siendo acondicionadas bajo la histórica Columnata del Bernini, también para dar servicio a estas personas.

“Ducharse y poder lavar la ropa íntima no es suficiente. Es necesario también tener el cabello y la barba en orden, incluso para prevenir enfermedades”, explicó Krajewski.

“Otro servicio al que un sin techo difícilmente podría acceder normalmente, porque, tal vez, podría provocar el temor de contagiar a los clientes alguna enfermedad, como por ejemplo la sarna”, agregó.

Las tres duchas, los baños y la barbería comenzarán a funcionar todas juntas en febrero. A la iniciativa ya se sumaron algunos peluqueros voluntarios, quienes ofrecerán su servicios los lunes, su día de descanso.

Con información de Notimex.