Elecciones 2024
Elecciones 2024
Costará 500 mdp la reconstrucción del hospital: Mancera
Foto de La Jornada

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, estimó que la reconstrucción y modernización del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa costará alrededor de 500 millones de pesos.

“Es una buena oportunidad y ayer yo platicaba con el presidente de la República para que el hospital se mejore y eso nos podría implicar un gasto superior a los 500 millones de pesos”, dijo en entrevista para Primero Noticias.

Sin embargo dijo, la prioridad en este momento es el apoyo a las víctimas y sus familiares.

Costará 500 mdp la reconstrucción del hospital: Mancera - Visita_Peña-Mancera
Foto de Gobierno de la República

Indicó que con 300 millones se reconstruye el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa con una antigüedad de 21 años, pero es necesario mejorar la infraestructura.

Costará 500 mdp la reconstrucción del hospital: Mancera - Estructura_Hospital
Foto de Grupo Imagen

Durante su segundo día de labores y recorrido en la zona de desastre, Mancera también refirió que se tiene el registro preliminar de 39 casas aledañas que resultaron dañadas por la explosión y principalmente presentan vidrios rotos.

Las tres escuelas cercanas al nosocomio, y que por cierto, ayer fueron desalojadas, también presentan daños en ventanas y puertas.

En el mercado Contador, el Jefe de Gobierno comentó que “se tiene el daño en una de las paredes y algo de mampostería que se tendrá que reparar”.

El Jefe de Gobierno hizo un reconocimiento y agradeció a todos los cuerpos de emergencia por su labor tras la explosión en el Hospital Materno Infantil. También por la tarde, visitó a los lesionados que son atendidos en el Hospital ABC de Santa Fe.