Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sevilla supera a Espanyol al último minuto
Foto de AS

Un gol de Iago Aspas en el último suspiro permitió el domingo al Sevilla ganar por 3-2 al Espanyol en la liga española y paliar en parte su reciente eliminación de la Copa del Rey a manos del conjunto periquito.

El Espanyol venía de ganar las dos últimas fechas y clasificar a semifinales de la copa a costa justamente del Sevilla.

Como en la reciente eliminatoria copera, el Espanyol pareció tomar el control de la escena en Sevilla al avanzarse con un penal forzado por Salva Sevilla en mano a mano con Beto y transformada por Stuani, autoritario en el lanzamiento desde los 11 metros.

Pero los locales, que vieron cómo Kiko Casilla negaba un gol a Aspas en doble intervención, nivelaron con un tanto inverosímil de Diogo, que soltó un derechazo lejano que superó a un desubicado Casilla, y aprovecharon el desconcierto españolista para anotar el segundo tras robo y cruce de Aleix Vidal y remate de “Vitolo” en el área chica.

La lesión del mexicano Héctor Moreno poco antes del 2-1 había forzado al Espanyol al primer relevo desde la banca, y los cambios visitantes se limitaron aún más después de que el arquero viera la tarjeta roja directa a los 40 minutos por mano fuera del área.

Sevilla supera a Espanyol al último minuto - Moreno_Lesion

Con superioridad numérica, el Sevilla se entregó al asedio y estrelló dos balonazos en el poste por vía de Vicente Iborra y Aspas, y el Espanyol vio premiada su resistencia con un gran gol de Sánchez, quien alojó en el rincón una comba para el empate transitorio.

Cuando el reparto de puntos parecía inevitable, Aspas consiguió el tanto de la victoria para el Sevilla de disparo cruzado tras un excelente pase del colombiano Carlos Bacca, ingresado de suplente.

Con información de AP