Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los 10 municipios más violentos de México
Foto de archivo

Los diez municipios más violentos de México, según un estudio de Lantia Consultores, se encuentran generalmente en el norte del país, salvo algunos en Guerrero y Michoacán.

Como era de esperarse, el municipio más violento se encuentra en el estado de Guerrero. Acapulco continúa siendo el que tiene mayor número de homicidios, sin embargo disminuyeron con respecto al año anterior, de 584 a 347.

Los 10 municipios más violentos de México - Acapulco

Iguala y Chilpancingo son otros municipios guerrerenses que se incluyen en esta lista, los cuales no figuraban en 2013, y ahora cuenta con 103 y 116 homicidios, respectivamente.

Los 10 municipios más violentos de México - ayotzinapa-estudiantes-normalistas

Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua; así como Tijuana en Baja California son los lugares del 2 al 5. Cabe destacar que todos estos municipios vieron reducidos el número de homicidios, hasta casi a la mitad como la capital chihuahuense.

Los 10 municipios más violentos de México - homicidios_cronicadechihuahua

Al igual que Iguala, Chilpancingo, Morelia y Reynosa entraron este año en el ranking de los municipios con mayor número de homicidios, siendo la capital guerrerense el séptimo lugar con 116 y Reynosa el décimo con 96. Salieron en 2013 Ahome (Sinaloa), Monterrey, Guadalajara y Zapopan.

Los 10 municipios más violentos de México - Municipios_violentos_-_LantiaConsultores

Con información de Nexos