Elecciones 2024
Elecciones 2024
PAN abre investigación contra Ernesto Cordero

El presidente del PAN, Gustavo Madero, reveló que el partido abrió una investigación en contra del senador Ernesto Cordero por su asistencia al Super Bowl este domingo, faltando a la sesión en el Congreso de la Unión.

El dirigente de Acción Nacional comentó que el partido analiza cual será la sanción en contra del legislador, puesto que el descuento económico que recibirán no es suficiente para resarcir el daño que su ausencia causó al partido.

Madero opinó que la ausencia de Cordero en el Congreso y su presencia en el evento deportivo “manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno, un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y no los debemos defraudar. Cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes, es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia”.

Además de Cordero, en el juego de la NFL también fue captado Juan Ignacio Zavala, cuñado del expresidente Felipe Calderón, quien el año pasado renunció a las filas del blanquiazul.

El mismo Calderón también fue captado en el Super Bowl en compañía de su esposa, Margarita Zavala, quienes fueron invitados por la transnacional Pepsico.

Con información de El Universal