Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Nombran a Alejandra del Moral como directora de Bansefi
Foto de El Universal Edomex

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó sobre el nombramiento de Alejandra del Moral Vela, por el presidente Enrique Peña Nieto, como nueva directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi).

Luis Videgaray dijo que celebra la designación de Alejandra del Moral por ser “mexicana con una amplia en el servicio público (además) porque se trata de una mujer” ya que la gran mayoría de los clientes de Bansefi son mujeres y muchos programas van dirigidos hacia ellas.

Alejandra del Moral actualmente es diputada federal por el Distrito VII del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli, de donde es originaria.

Nombran a Alejandra del Moral como directora de Bansefi - Alejandra_del_Moral_Videgaray_Beltrones_-_AlejandraDMV
Foto de @AlejandraDMV

Del Moral estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y tiene maestrías en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid; y en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

Durante su carrera política, Del Moral Vela ha sido alcaldesa de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2009-2012 y directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de México, cuando el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador.

Bansefi se ocupa de promover la cultura financiera y el ahorro, además de administrar los apoyos del Gobierno Federal para el fortalecimiento y desarrollo del crédito en México.

Nombran a Alejandra del Moral como directora de Bansefi - Bansefi_-_Internet