Elecciones 2024
Elecciones 2024
Bloquean carretera México-Acapulco
Rogelio Agustín Esteban

Actualización 15:00 h

En el espacio de Radio Fórmula, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, explicó lo que está sucediendo en Ocotito.

“Un convoy de la Policía Federal en relevo, a la altura del poblado de Ocotito, se le atraviesa unos vehículos de los pobladores que piden se libere a los dos policías civiles detenidos”.

Aclaró que no hay enfrentamientos y se está negociando “para que las cosas puedan seguir su normalidad”.

Bloquean carretera México-Acapulco - bloqueo_autopista_6feb_-_Quadratin
Foto de Quadratín
Bloquean carretera México-Acapulco - bloqueo_autopista_6feb_-_Quadratin4
Foto de Quadratín

Ratificó que hay cinco autobuses de la policía retenidos pero insistió en que se está negociando y solo hay presencia “única y exclusivamente de la Policía Federal”.

De igual manera, dijo que él no llamaría “una gresca” a los hechos registrados en ese poblado, sino que se trata de un bloqueo en la carretera federal, “y no se ha afectado el flujo vehicular”.

“Fue la detención de dos policías comunitarios por estar armados fuera de su área, lo cual no está permitido”, apuntó.

Bloquean carretera México-Acapulco - bloqueo_autopista_6feb_-_Quadratin5
Foto de Quadratín
Bloquean carretera México-Acapulco - bloqueo_autopista_6feb_-_Quadratin2
Foto de Quadratín

Finalizó diciendo que están consignados los dos policías en la PGR en Chilpancingo y “seguramente estarán en su comunidad en unos cuantos minutos”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad

Actualización 13:30 h.

Se informa que los pobladores del corredor del FUSDEG retuvieron al comandante “Espartaco”, quien negociaba la liberación de los dos policías civiles, con el fin de presionar y exigir la liberación de los dos policías comunitarios de Petaquillas identificados como Justino O. de 54 años y Manuel C. de 38 años.

Extraoficialmente se dice que ambos comunitarios viajaban en una camioneta marca Nissan, color gris, sin placas de circulación, a quienes se les aseguró armamento como: escopeta marca Estafiel, calibre 12; escopeta calibre 12, pistola 380 marca Colt; una pistola calibre 380, marca Titán; 59 cartuchos para escopeta, 21 cartuchos de calibre 380 y dos cargadores.

Bloquean carretera México-Acapulco - espart
Comandante Espartaco

Habitantes de Ocotito bloqueron la carretera federal México-Acapulco y retuvieron a personal del Ejército Mexicano, en protesta por la detención de dos policías comunitarios.

Se reporta que son aproximadamente 200 pobladores de Ocotito quienes bloquean los cuatro carriles.

Bloquean carretera México-Acapulco - c477111f59deb1881f58d396c52bd293

Protestan por la captura de los comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) cuando estos viajaban con dirección a Petaquillas, procedentes de la zona del Valle.

Bloquean carretera México-Acapulco - comandante-acr-retenido-manifestantes_MILIMA20150206_0154_8
Rogelio Agustín Esteban
Bloquean carretera México-Acapulco - miguel
@miguel_aranza

Un comandante se acercó para dialogar y fue retenido por los manifestantes, que advirtieron que no van a permitir que regrese con sus subordinados hasta que liberen al par de comunitarios.

Bloquean carretera México-Acapulco - nuevaaaed

Bloquean carretera México-Acapulco - aggaianad


Retienen autobuses de policías federales

Hace unos minutos, personal de la Policía Federal que iba al relevo del mando en el poblado de Ocotito, informa que antes de llegar a la altura del poblado San Juan Blanco por la libre, los habitantes, que exigen la liberación de los autodefensas, están golpeando los autobuses y pinchando las llantas, así como agrediendo al personal.

Los habitantes y policías comunitarios de esta localidad, que se encuentran bloqueando la carretera federal en apoyo a la policía comunitaria de Petaquillas, mantienen retenidos a cinco autobuses que transportan a 59 elementos de la policía federal, a los cuales les pintas leyendas.

Bloquean carretera México-Acapulco - bloqueo_autopista_6feb_-_Quadratin3
Foto de Quadratín

De no cumplir las autoridades con sus exigencias, habitantes y policías comunitarios amenazan con prender fuego a los autobuses con los elementos policiales a bordo.

Se reporta que en estos momentos están tocando las campanas del pueblo para reunir a toda la gente.

Bloquean carretera México-Acapulco - mexico_libre
Bloquean carretera México-Acapulco - mexicolibre2
Bloquean carretera México-Acapulco - mexicolibre3
Bloquean carretera México-Acapulco - 8dc68c37d81ad36827e8795b9abb41ce