Elecciones 2024
Elecciones 2024
Declaran dueños de crematorios
En el crematorio fueron hallados 60 cuerpos. Foto de El Universal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero reveló que el crematorio “Cremaciones Pacífico S.A. de C.V.” que se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, es propiedad de Guillermo Estua Zardain.

Informa también que por este hecho, la agencia del Ministerio Público de El Coloso inició la averiguación previa TAB/COL/01/0051/2015 en contra de quien resulte responsable, por la posible comisión de los delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Además, por los posibles delitos en contra de las normas de inhumación y exhumación, atentado contra los muertos, previstos por los artículos 216 y 217 del Código Penal del Estado de Guerrero y los que resulten.

Se informa de igual forma que se encuentra declarando la presidenta de la Asociación de Funerarias del Estado de Guerrero, así como los responsables de las funerarias de la ciudad de Acapulco.

A dichas personas se les requiere que presenten los expedientes de todas las personas que enviaron al crematorio del año 2013 a la fecha, para determinar el tipo de persona, sexo y nombre a fin de que pueda realizarse la identificación y la comparación genética.

“Al no haber cremado los cadáveres, se incumplieron con las normas sanitarias de carácter federal, estatal y municipal, por lo que se realizará el desglose de la indagatoria para enviarse a la autoridad federal competente para que investigue los delitos de sus competencia”, puntualizó la Fiscalía.

Declaran dueños de crematorios - crematt_1
Jorge Ríos

Con información de El Universal