Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
¿Es tu Smart TV una espía?
Internet

La compañía tecnológica Samsung está advirtiendo a sus clientes sobre mantener conversaciones, con información personal, frente a su Smart TV (televisión inteligente).

Las precauciones son para los televidentes que controlan su Samsung Smart TV a través de la función de comando de voz.

Estos televisores “escuchan” lo que se dice enfrente de ellos y pueden compartir los detalles con Samsung o con terceros.

Defensores de la privacidad dijeron que esta tecnología se parece a las telepantalla, que en la novela 1984 de George Orwell, espiaban a los ciudadanos.

El intercambio de datos

Los hechos salieron a la luz a través de una publicación en la revista de noticias, Daily Beast.

“Por favor, sea consciente de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a terceros”, dice la política de Samsung sin específicar quiénes son esos terceros a quienes les estaría llegando la información.

Corynne McSherry, un abogado de la propiedad intelectual de la Electronic Frontier Foundation (EFF), que trata temas de derechos digitales, dijo que el tercero probablemente sea la empresa proveedora que hace la conversión de voz a texto para Samsung.

Y agregó: “Si yo fuera el cliente, me gustaría saber quién es ese tercero, y sin duda me gustaría saber si mis palabras se transmitirán en forma segura”.

En respuesta a las quejas, Samsung ha emitido un comunicado para aclarar cómo funciona la activación de voz. Hizo hincapié en que la función de reconocimiento de voz se activa con el mando a distancia del televisor.

Samsung afirmó que toma todas las precauciones necesarias para proteger la información de sus usuarios, como codificación de datos y que solo utiliza los comandos de voz para mejorar el funcionamiento de los televisores.

Precisó además que no retiene los datos de voz ni vende los audios capturados.

“Samsung toma la privacidad del consumidor muy en serio. En todas nuestras Smart TV’s usamos salvaguardias y prácticas de seguridad como cifrado de datos para garantizar la información personal de nuestros clientes y prevenir su recolección o uso no autorizado”, señaló la compañía.

“Si un usuario consiente y usa la función de reconocimiento de voz, los datos de voz son proporcionados a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado. En ese momento, los datos de voz son enviados a un servidor que busca el contenido solicitado y luego devuelve el contenido deseado a la TV”.

Samsung apuntó además que el usuario puede o no emplear la función de comando de voz y desconectar la TV de la red Wi-Fi. Cuando el servicio de reconocimiento de voz está activado un ícono de micrófono aparece en la pantalla.

Samsung no es el primer fabricante de una televisión inteligente con problemas con los datos que recoge.

A finales de 2013, un consultor de TI del Reino Unido encontró que su televisor LG estaba reuniendo información sobre sus hábitos de visualización.

La publicidad y atención que obtuvo el tema, llevó a LG a realizar una actualización de software que asegura que la recopilación de datos ha sido desactivada para los que no quieren compartir información.

Con información de BBC.